
La belleza de la maternidad
El embarazo es un estado de plenitud en el que la mujer embarazada irradia la belleza natural de la maternidad.
Según su definición, “se denomina embarazo, gestación, preñez o gravidez al periodo que transcurre desde la implantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto”. Dicho así suena algo frío, pero el embarazo es mucho más que eso. Además es amor, es esperanza, es ilusión, es felicidad… y esos sentimientos también se reflejan en la futura mamá.
Cambios que provoca la maternidad
La belleza de nuestro cuerpo desde que empieza a crecernos una vida dentro trasforma radicalmente lo que éramos antes del milagro de la concepción. La maternidad nos cambia el cuerpo, cambia el tamaño de nuestro vientre, la forma de nuestros senos, nos hace aumentar de peso. Tal vez incluso nunca recuperemos el cuerpo y el peso de antes de la llegada del bebé pero no por eso somos menos hermosas en nuestras maternidades. No porque nos alejemos del estereotipo físico que promueven y venden los medios de comunicación, la belleza es menos en esos cuerpos marcados y vibrantes por dar vida, alimentarla, acompañarla y verla crecer.
La maternidad nos cambia radicalmente en todos los sentidos, pero sobretodo nos transforma la mirada y el corazón. Nunca una mujer que se conecta plenamente con su sexualidad femenina a través de vivir a plenitud la maternidad volverá a mirar y sentir igual el mundo en el que vive.


Nos hace guapas

-
Ser madres nos vuelve guapas. Da igual que vayamos despeinadas, en pijama y con alguna que otra mancha de papilla. Yo creo que es la mezcla de sentimientos (orgullo, satisfacción, paz interior) que se refleja en nuestros rostros.
Reordenas tus prioridades

-
Además, desde el momento en que tienes a tu bebé en brazos, reordenas tus prioridades de tal manera que ciertas cosas dejan de tener importancia. Es decir, problemas por los que antes te preocupabas, ahora ni les prestas atención.
Embellece tu embarazo
¿Qué puedes hacer en tu día a día para cuidarte y sacar a relucir toda tu belleza?
-
Dormir bien.
-
Salir a pasear.
-
Cuidar la piel y el cabello.
-
Prevenir o tratar las estrías.
-
Masajearte para tener un cuerpo firme.

¿Qué dice Dios sobre esto?
Biblia
“Los hijos son un regalo del Señor”
Salmo 127:3-5
Elena G. de White
¡Ojalá que cada madre pudiera percatarse de cuán importantes son sus deberes y sus responsabilidades y de cuán grande será la recompensa de su fidelidad!
La madre que asume animosamente los deberes que le tocan directamente verá que la vida le resulta preciosa porque Dios le dio una obra que hacer. En esta obra no necesita forzosamente empequeñecer su mente ni dejar que su intelecto se debilite.
El Hogar Cristiano, Cap. 38, Pág. 208
Elena G. de White
​
