Enfermedades por mala higiene
·E-coli: se encuentra normalmente en las heces y tracto intestinal de los seres humanos y la mayoría de los animales. Produce fiebre leve, calambres estomacales, vómitos y diarrea.
·Salmonella: vive en el interior del intestino. Se encuentra en cuartos de baño.
¿Cuál es la Importancia de la higiene?
el mayor número de bacterias pueden encontrarse justamente en la habitación menos pensada: el sanitario. Así que, es muy importante ser lo sumamente cuidadoso para mantener estos espacios lo más limpios posibles, pues algunos científicos han señalado, por ejemplo, que no es bueno mantener el cepillo de dientes en el mismo espacio donde se encuentra el WC, pues muchas veces hay bacterias flotantes en el aire que terminan incrustadas en las cerdas del cepillo.
-
La ventilación va a ser muy importante, procura contar con los canales necesarios para contar con un flujo del aire adecuado.
-
Dejar las ventanas abiertas en algún momento durante el día, sobre todo, después de bañarte, para evitar que se acumulen esporas de humedad o algo parecido.

-
Revisa el estado de las tuberías.
-
Verifica siempre el estado de las tuberías y en cualquier momento que detectes algún tipo de filtración, llama a un fontanero para que lo solucione de inmediato.
-
Las filtraciones pueden causar la aparición de moho y bacterias que pueden ingresar a tu cuerpo a través de la nariz, la piel o la boca.
-
Limpia las paredes de la ducha, ahí jabón y agua, sino también la suciedad de la piel, células muertas, cabellos envejecidos, entre otros.
-
Trata al menos, cada quince días, de destinar un momento para limpiar las paredes, las regaderas y las llaves.
-
Una forma de limpiar es una taza y media de vinagre blanco a calentar y cuando alcance una temperatura manejable, rocíalo con un atomizador y déjalo reposar por quince minutos. Posteriormente enjuaga con agua tibia.

